Local

Cae presunto cómplice de detenido por doble homicidio

Francisco Chávez
El Diario

2015-07-07

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó esta tarde a un supuesto homicida acusado del asesinato de dos personas, cuyos cadáveres fueron localizados el 21 de mayo del año pasado.
Daniel Alberto Donato Chávez (a) “El Donato” de 30 años, es el presunto responsable del delito de homicidio calificado, se informó en un comunicado.

El acusado fue detenido hoy en la calle Arquitecto Geza Maroti en la colonia Horizontes del Sur, al cumplimentarle una orden de aprehensión, misma que fue emitida por un Tribunal de Garantía.

Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se le leyeron sus derechos y un médico legista le practicó un examen de salud; después fue trasladado al Cereso estatal número 3 y puesto a disposición  de Tribunal de Garantía para formularle imputación por el delito de homicidio calificado.

Donato Chávez es vinculado a  Ismael Martínez Moctezuma (a) “El Gordo”, quien es el supuesto líder de un grupo y fue detenido esta mañana.

Las víctimas por las que se les acusa son Ramón Fileto Muñoz y Javier Israel Merino Centeno, cuyos cuerpos  fueron encontrados sin vida en el cruce de las calles Gómez Morín y Valle Arareco, en la colonia Valle del Sol.

 

La FGE dio a conocer que los cadáveres estaban atados de pies y manos, amordazados con cinta de color canela y presentaban huellas de tortura, siendo la causa de muerte asfixia por sofocación.

X