Local

Toman el Infonavit; piden atención para derechohabientes con adeudos

Josefina Martínez/
El Diario

2015-07-06

La organización civil Ciudadanos Vigilantes inició un plantón de manera indefinida en las oficinas del Infonavit para solicitar atención a casos específicos de derechohabientes que han perdido sus viviendas o tienen adeudos muy elevados.
“Este organismo fue creado para beneficio de los trabajadores, de las clases más necesitadas y lo que vemos es que por el contrario hay un agravio muy grande contra ellos”, dijo José Luis Rodríguez, coordinador de esta agrupación.
Agregó que la subdelegada Irene Ornelas debe ser destituida al igual que los funcionarios a su cargo que no atienden a los trabajadores debidamente.
“Hoy estamos en el Infonavit porque vemos un agravio muy grande contra los trabajadores y aquí permaneceremos de forma indefinida atendiendo a la comunidad”, expresó Rodríguez.
Informó que instalarán una mesa para recibir casos y quejas y fungirán como mediadores con la institución para lograr que se resuelvan, dijo.
Según las autoridades no hay problemas y aseguran que la gente está bien atendida, pero esto es falso, expresó.
“Nos damos cuenta que el Instituto creado para dotar de vivienda a los trabajadores dejó de tener el espíritu con el que fue creado en los años setentas para beneficiar a la gente con casas de interés social y actualmente esto fue rebasado porque los créditos son más altos que las hipotecas bancarias”, señaló.
Denunció además la presencia de ‘coyotes’ que se dedican a tratar de comprar las tarjetas de los derechohabientes y la humillación y mal trato de que son objeto por parte de quienes deben proporcionarles atención e información dentro del Infonavit.
Aseguró que el plantón permanecerá de manera indefinida atendiendo a las personas que deseen acercarse para ser orientados por integrantes de la organización Ciudadanos Vigilantes para resolver su situación legal.

X