Local

Traen a dos reos desde Veracruz para declarar en feminicidios

El Diario

2015-07-06

Dos internos recluidos en el Cefereso número 5 de Perote, Veracruz ayer fueron trasladados a Ciudad Juárez para que rindieran declaración ante el Tribunal de Juicio Oral que analiza la responsabilidad o inocencia de seis hombres acusados de haber secuestrado al menos a 11 mujeres para prostituirlas y quienes aparecieron sin vida en el año 2012.
Tanto Rafael Mena alías “El Cheché” como Eduardo Sánchez Hermosillo, “El Flaco, considerados reos de alta peligrosidad y contra quienes el Ministerio Público también les formuló cargos por los ilícitos de trata y homicidio de estas 11 jóvenes, dijeron no conocer a ninguno de los seis procesados en el Juicio Oral, ni a más víctimas e indicaron que afuera del Hotel Verde varias mujeres ofrecían sus servicios sexuales pero por propia voluntad.
Con las declaraciones de ellos se dio por cerrado el periodo de pruebas tanto del Ministerio Públicos, los coadyuvantes que representan a siete de las víctimas y de las dos abogadas de los sospechosos. El próximo martes cada uno de estos presentaran sus conclusiones y el Tribunal emitirá un veredicto.
Al ser llevado al estrado, Mena de 64 años dijo que él fue detenido el 29 de septiembre del año 2010 tras el asesinato de dos agentes de la Policía Federal en el exterior del Hotel Verde, ubicado en la calla Samaniego de la zona Centro –el lugar donde de acuerdo a la Fiscalía varias jóvenes permanecían privadas de su libertad y eran prostituidas en contra de su voluntad-.
Mena narró que él vivía en esa zona desde el 2006, de dos a dos años y medio estuvo trabajando en el Hotel Verde; también abrió una tienda de abarrotes junto a ese inmueble, en el número 906 de la calle Samaniego donde ofrecía refrescos, agua, sopas y condones.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X