Local

Gana por conocimientos un boleto a Los Pinos

Francisco Chávez/
El Diario

2015-07-06

Mayor apoyo a la educación es lo que el alumno juarense Jesús Antonio Rodríguez Contreras, pedirá al presidente de México Enrique Peña Nieto, una vez que lo conozca en la residencia oficial de Los Pinos, el próximo 26 de julio.
A sus 12 años, este alumno fronterizo ganó recientemente la Olimpiada Estatal del Conocimiento y logró como reconocimiento un viaje para conocer al jefe del Ejecutivo federal.
Jesús Antonio es estudiante de la primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en el fraccionamiento María Isabel, donde ayer celebró junto con sus compañeros de sexto grado la ceremonia de graduación.
“Que nos ayude a contribuir con las escuelas, las rurales en especial. Falta presupuesto para aportar en aulas nuevas, en buen estado, renovarlas”, dijo el alumno durante su graduación, en la que lució ataviado con toga y birrete. 
Fernando Villa Moreno, director de la primaria, dijo que ésta es la tercera ocasión en que un alumno de esa escuela gana la Olimpiada Estatal del Conocimiento y visita Los Pinos para conocer al presidente.
“Es el tercer niño que va de esta escuela a ver al presidente; es un orgullo, no cualquiera va”, dijo el directivo.
En la ceremonia de graduación estuvieron 59 alumnos de sexto año que ayer concluyeron sus estudios en la primaria Margarita Maza de Juárez, dijo Villa Moreno.
Griselda Contreras Martínez, madre de Jesús Antonio, dijo que el éxito de su hijo radica en las jornadas de estudio que aplicó durante todo el ciclo escolar.
Refirió que su hijo llegaba de la escuela, tomaba sus libros y estudiaba una hora diaria.
“El niño se preparó, él fue el que tuvo la iniciativa, pero el éxito de un niño tiene que ver con el trabajo entre padres, maestros y alumnos”, dijo.  (Francisco Chávez/El Diario)
 

X