Local

Reconoce a sus plagiarios

El Diario

2015-07-06

Una persona que fue víctima de un secuestro en enero del 2013 ayer reconoció a dos de los tres acusados de ese hecho, como las personas que lo encañonaron con armas de fuego y lo golpearon para privarlo de su libertad.
Además el Ministerio Público presentó un video donde se observa la forma en que dos hombres arrastran a la víctima, quien iba casi inconsciente, hasta un vehículo para llevársela.
Los acusados son Guadalupe Ramírez Chávez apodado “El Yei” y presunto líder del grupo; Ángel Magdaleno Castrejón Delgado, “El Gordo”; y Mario Adrián López Alvarado.
Quienes fueron reconocidos por la víctima son: Castrejón Delgado y López Alvarado así como una mujer que no forma parte de este proceso penal, Lucía Jazmín Martínez Esparza. 
Todos, incluida la mujer, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el día 9 de enero de 2013, en el cruce de la calle Prolongación Viaducto Díaz Ordaz y Genoveva E. De García, de la colonia Emiliano Zapata.
Ayer la víctima narró al Tribunal de Juicio Oral que el 8 de enero del 2013 se encontraba en su tienda de abarrotes ubicada la colonia Luis Echeverría y alrededor de las 17:00 horas llegaron dos hombres que portaban armas de fuego.
Uno de los secuestradores le dio un golpe con la cacha del arma en la cabeza y otro en un ojo. Por lo que cayó y fue levantado en peso y arrastrado a un vehículo color blanco en el que había llegado los plagiarios.
Ya en el automotor, presuntamente Mario Adrián le quitó un juego de llaves, un celular, el sombrero, la licencia de conducir expedida en el Estado de Texas, las tarjetas bancarias y una credencial de elector. Luego fue llevado a una casa de cautiverio ubicada a unas cuatro cuadras de su negocio, entre las calles Isla Elva e Isla Tasmania de la colonia 16 de Septiembre.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X