Local

Desatienden a usuarios por evento de aniversario en IMSS

Josefina Martínez/
El Diario

2015-07-06

Margarita salió desde las 5:30 de la mañana de su casa ubicada “más allá de Electrolux” con su hija de 2 años en brazos. Tomó tres camiones para llegar al hospital 35 del IMSS a entregar su tarjeta para que le reprogramaran por quinta vez su cirugía, pero no logró su objetivo.
Al llegar al hospital ubicado en el Infonavit Casas Grandes, conocido como Seguro Nuevo, se encontró con un guardia en la entrada que la envió a ella y a todos los derechohabientes que pretendían entrar a consulta a una puerta por Urgencias.
“Tienen que entrar por Urgencias porque aquí hay un evento con el alcalde y directivos del IMSS, están celebrando el aniversario del hospital”, les dijeron.
“Yo tenía programada mi cirugía para retirarme un absceso de grasa para hoy (ayer) pero me la cancelaron y me pidieron que volviera a entregar la tarjeta para la reprogramación”, relató.
Margarita dijo que las tarjetas deben entregarse 5 minutos antes de las 8:00 horas y por eso salió de su casa desde las 5:30 de la mañana.
“Llegué unos 20 minutos para las 8, pero no me dejaban entrar y nos mandaron por Urgencias, pero ahí tampoco nos dejaron entrar”, comentó.
A las 8:05, cuando finalmente el guardia de Urgencias les permitió el paso a ella y a otras 10 personas, la secretaria no recibió sus tarjetas argumentando que se habían pasado del tiempo establecido.
“Le dijimos que llegamos temprano, que no nos dejaban entrar por el evento y no le importó, luego pedimos hablar con el director de Cirugía pero la enfermera nos dijo que estaba en el evento y que si queríamos lo esperáramos”, expresó.
Mientras Margarita y decenas de derechohabientes esperaban a ser atendidos, el evento protocolario por el 35 aniversario del Hospital 35 del IMSS se desarrollaba en la explanada.
“El paquete de este año traerá más cuneros, cunas térmicas, máquinas de anestesia, carros rojos, respiradores y monitores de signos vitales, para que nuestro servicio tenga mayor calidad”, dijo el delegado estatal del IMSS, Cristian Rodallegas.
Al concluir el evento el alcalde Enrique Serrano y directivos del IMSS se quedaron ea tomarse fotos con enfermeras y médicos, mientras que Margarita y decenas de derechohabientes que no fueron atendidos salían de la institución.
 

X