Local

Intercambiarán servicios Salud estatal y el Seguro Social

El Diario

2015-07-06

El Instituto Mexicano del Seguro Social iniciará un plan piloto con la Secretaría de Salud para realizar un intercambio de servicios que beneficiará a los derechohabientes, informó el delegado estatal del IMSS, Cristian Rodallegas.
Agregó que se ha estado analizando la aplicación de este plan y sólo esperan la firma protocolaria para que inicie este intercambio.
“El objetivo de la colaboración es mejorar la cobertura, y aprovechar al máximo la infraestructura de salud con que se cuenta en Chihuahua”, expresó.
Agregó que luego del anuncio que hizo el gobernador César Duarte tras la reunión con José Antonio González, director general del IMSS, sólo se esperará la firma del convenio para empezar a trabajar.
Informó que este plan piloto se realizará de julio a diciembre y a partir de enero se tendrá un panorama del beneficio que obtendrán los pacientes.
“Por ejemplo en materia dental nuestros consultorios tienen un diferimiento de consulta y hay otras áreas como medicina familiar, medicina especializada, uso de quirófano o consulta con especialista, estos servicios podrán ser atendidos en los diferentes centros de salud de Ciudad Juárez”, expresó.
Comentó que a su vez la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud podrá enviar pacientes al IMSS en caso de que lo requiera.
“Se trata de un intercambio de servicios, actualmente se hace con la iniciativa privada pero en este esquema se hará el uso intensivo de las instalaciones de Salud en Juárez”, señaló el delegado.
Aseguró que la Secretaría de Salud en el estado tiene potencial de dar los servicios y esto beneficiará a los pacientes. Además en la construcción del Hospital de Especialidades que dependerá de la Jurisdicción Sanitaria II, “se ofrecerán servicios que muchas veces nosotros realizamos fuera de la ciudad”.
“Un ejemplo son nuestros pacientes de radioterapia que enviamos a Torreón y Monterrey y que ahora podrán recibir el servicio en Juárez a través de este hospital de especialidades”, dijo Rodallegas. (Josefina Martínez)

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X