Local

Cae paseño acusado de 'housejacking' en Pradera Dorada

Staff
El Diario

2015-07-06

La Fiscalía General del Estado informó de la detención del paseño Jesús Sotelo Cervantes de 24 años, quien ingresó a una vivienda del Fraccionamiento Pradera Dorada y despojó a una familia de 300 mil pesos y cuatro celulares.
Las investigaciones establecieron que el pasado 19 de junio, Sotelo Cervantes ingresó al domicilio y le apuntó con un arma de fuego a un hombre de 21 y después ordenó a los demás integrantes de la familia que se metieran en la cocina, donde los obligó a permanecer de rodillas.
Después despojó a los cuatro integrantes de la familia de sus celulares y les pidió que le señalaran dónde tenían las joyas. Ello repondieron que no tenían, pero él encontró una caja fuerte en una de las habitaciones.
Posteriormente regresó a la cocina para preguntar quién sabía abrir la caja fuerte, y obligó a la madre a hacerlo, para después quietarle los 300 mil pesos que estaban guardados.
El informe señala que una vez que Sotelo tiene el dinero en su poder, salió de la vivienda y obligó a un amigo del hijo de 21 años a ingresar a la zasa para despojarlo también de su dinero y celular.
Luego los amenazó para que no interpusieran una denuncia, ya que de hacerlo, regresaría a matarlos.
A Sotelo ya lo esperaba afuera un presunto cómplice en un vehículo Nissan Máxima, gris, año 2006, con placas del Estado de Texas, emprendió la huida y cuadras más adelante el carro fue abandonado por sus ocupantes, de donde se obtuvieron huellas dactilares y documentación, mismas que fueron claves para lograr su ubicación y detención.
Jesús Sotelo Cervantes será puesto a disposición de un Juez de Garantía para el desarrollo del proceso penal correspondiente.

X