Local

Entrega Seguridad Pública a Fiscalía a elementos acusados de homicidio

Staff
El Diario

2015-07-05

Dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron entregados a la Fiscalía General del Estado como presuntos responsable del homicidio de un hombre a quien levantaron en la colonia Tarahumara este domingo por la  mañana y el cual horas más tarde fue encontrado sin vida en una brecha de la colonia Ampliación Fronteriza, cerca del mirador ‘Rosa de los Vientos’ que se ubica en el Camino Real.
El secretario de seguridad pública, César Omar Muñoz Morales en conferencia de prensa esta noche informó que fueron entregados a las autoridades investigadoras los agentes Héctor José Holguín Aragón y Josué Cerecero Mondragón ambos de 29 años, después de que fueron identificados por los testigos.
Morales señaló que los elementos del Distrito Centro estaban dentro de su turno cuando tuvieron “la mala” intervención e incluso señaló que no dieron aviso por radio de la misma. Dijo que habían acudido a un llamado de violencia doméstica.
Mencionó que uno de los agentes estaba negando los hechos y el otro los aceptó plenamente.
Morales mencionó que en las investigaciones la Fiscalía General del  Estado solicitó la colaboración de la Secretaría y se procedió a concentrar a todos los agentes de turno del Distrito Centro, y entre todos los policías fueron reconocidos Héctor José Holguín Aragón y Josué Cerecero Mondragón, quienes tenían un año nueves meses en la corporación y tripulaban la unidad número 442.
El secretario de Seguridad Pública después de condenar la actuación de los agentes, indicó que en la actual administración han sido dados de baja de la corporación alrededor de 200 elementos.
“La Secretaría de Seguridad Pública se compromete a no ocultar nada, si los elementos actuaron mal, ésta es una de las responsabilidades de la secretaría y a parte son instrucciones del presidente municipal, expresó. 
Por la tarde, María Rosalinda Guadalajara Reyes, gobernadora de la comunidad tarahumara en Juárez, acudió por la tarde a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por homicidio en contra de agentes municipales.
“La denuncia es contra agentes municipales por asesinato agravado, ya que se llevaron a una persona de la comunidad Tarahumara de nombre Carlos Jaris Cruz”, expresó.
Dijo que hay testigos que esta persona fue vista por última ocasión con vida cuando fue  levantada por los agentes de la unidad número 442 minutos antes de las 8 de la  mañana y más tarde fue encontrado muerto.

X