Local

Celebra Hospital 35 del IMSS su aniversario con Semana Científico Cultural

Josefina Martínez/
El Diario

2015-07-05

El Hospital 35 del IMSS realizará a partir de hoy una semana de actividades culturales y de capacitación dirigidas a su personal y al público en general, con motivo de la celebración de su 35 aniversario, informó Angel Antonio Rondero, director del Hospital.
“Cumplimos 35 años de actividades y para festejarlos organizamos la Semana Científico Cultural en la que se darán conferencias médicas de capacitación y actualización del personal y de educación y orientación sobre el cuidado de la salud”, indicó.
Agregó que también habrá actividades culturales,  a partir de este  lunes y hasta el sábado 11 del presente mes que concluirán con una carrera recreativa y de salud.
“Fue en mayo de 1980, cuando el entonces presidente de la República, José López Portillo, acudió a esta ciudad para inaugurar ese hospital que entonces fue conocido como ‘El Seguro Nuevo’ en el área habitacional Infonavit Casas Grandes”, dijo Rondero.
A un lado de este hospital también empezó a funcionar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 34.
“Por coincidencia el 35 aniversario empata con el número de la unidad, y se optó por hacer un programa especial por parte del personal del nosocomio que se denomina Semana Científico Cultural que arrancará este lunes a partir de las nueve de la mañana donde se espera contar con la asistencia de las autoridades delegacionales del instituto, así como de la Representación Sindical”, señaló el director.
Dijo que desde el lunes y hasta el viernes habrá eventos a partir de las ocho de la mañana dirigido al personal y público en general.
“Se impartirán interesantes conferencias científicas como el cáncer de mama, la dietoterapia en obesidad, exploración ortopédica, así como conferencias culturales e históricas e incluso habrá obras de teatro que se desarrollarán en el auditorio del hospital”, expresó.

X