Local

Celebran 100 años las ‘Hermanas Paulinas’

Josefina Martínez/
El Diario

2015-07-05

La congregación de Hermanas Paulinas celebró los 100 años de su fundación y ayer el obispo de esta Diócesis, José Guadalupe Torres Campos, agradeció por este tiempo que la congregación ha dedicado a la comunicación social.
La Familia Paulina ha celebrado desde el 20 de agosto del 2014 los 100 años de su fundación que ocurrió en 1914 en Alba, Italia.
En esta ocasión la celebración se extendió a esta Diócesis donde el obispo durante la celebración eucarística de las 12 horas, en su homilía agradeció a las Hermana Paulinas que están presentes en la ciudad.
La Familia Paulina está formada por cinco congregaciones, cuatro institutos de vida secular consagrada y la Unión de Cooperadores Paulinos, y tienen presencia en los cinco continentes.
Su fundador fue el Beato italiano Giacomo (Santiago) Alberione, un hombre que vivió intensamente la experiencia vocacional de encuentro con Cristo, un apóstol moderno, cuyas características lo hacen ver como un guía excelente: generoso, inteligente, sensible, hombre de relación que supo combinar firmeza y ternura, que sedujo a cientos de personas no con el impacto de palabras ruidosas, sino con el ejemplo de vida y la lucidez de una doctrina alta y consistente.
La Sociedad de San Pablo, fue la primera congregación, fundada el 20 de agosto de 1914 en Alba, Italia. Nacida, en primera instancia, para el apostolado de la “buena prensa”.
Con el tiempo el carisma cambió y se orientó a la difusión del mensaje de salvación, utilizando los medios más rápidos y eficaces de la comunicación social.
El P. Silvio Sassi, actual Superior General de la Sociedad de San Pablo y sexto sucesor del Beato Santiago Alberione, ha dicho que el empeño de evangelización a través de los medios de comunicación social debe continuar.
Ayer durante el ofertorio en la celebración eucarística las hermanas Paulinas de esta ciudad presentaron algunas de las publicaciones que distribuyen en esta ciudad a través de su librería.
jmartinez@redaccion.diario.com.mx

X