Local

Acusan a municipales de levantar a hombre que fue hallado muerto

Staff
El Diario

2015-07-05

María Rosalinda Guadalajara Reyes, gobernadora de la comunidad Tarahumara en Juárez, acudió esta tarde a la Fiscalía General de Justicia para presentar una denuncia por homicidio en contra de agentes municipales, ya que presuntamente estos levantaron esta mañana a un integrante de la comunidad el cual fue encontrado hora más tarde sin vida en una brecha de la colonia Ampliación Fronteriza, cerca del mirador ‘Rosa de los Vientos’ que se ubica en el Camino Real.
El hallazgo fue realizado a la altura de la calle Navojoa, a las 10:52 de la mañana de este domingo.
La gobernadora mencionó que no le fue tomada la denuncia por homicidio agravado, aunque señaló que los datos que proporcionaron los integraron a la averiguación.
Dijo que la víctima era padre de dos niños, uno de ellos acababan de graduarse de preescolar.
“La denuncia es en contra de agentes municipales por asesinato agravado, ya que se llevaron a una persona de la comunidad Tarahumara de nombre Carlos Efraín Cruz”, expresó.
Dijo que hay testigos que esta persona fue vista por última ocasión con vida cuando fue levantada por los agentes minutos antes de las 8 de la  mañana.
Mencionó que Cruz y su familia habían celebrado una graduación un día anterior y los agentes en su recorrido encontraron al muchacho afuera del comedor. “No estaba haciendo nada, simplemente estaba dormido puesto que anoche creo que tomó algo durante el festejo después de la ceremonia de graduación”, expresó.
Dijo que no estaba haciendo nada ilegal para ser detenido. “Lo levantaron, golpearon ahí mismo y lo subieron en la camper y más tarde lo encontraron sin vida todo golpeado boca abajo”, expresó. 
Agregó que existe 7 u 8 testigos quienes intervinieron para que ya no lo golpearan y fueron retirados con “palabrotas” por los policías.

 

X