Local

Arrestan a hombre con ‘cuerno de chivo’

El Diario

2015-07-05

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un sujeto que tenía en su poder un arma tipo fusil de asalto, varios cartuchos útiles y paquetes de droga durante una intervención realizada en el suroriente de la ciudad.
La detención de Fabián Hiram Tuda Candelaria  de 28 años de edad se realizó a las 23:15 horas del sábado luego de que agentes municipales implementaran operativos de vigilancia después de las últimas muertes violentas registradas en la ciudad.
Los agentes al estar realizando su recorrido sobre las calles Cali y Tierra de Fuego, fueron interceptados por un joven quien les denunció que su vecino los había amagado a él y a su padre con un arma larga, diciéndoles que los iba a matar.
De inmediato los preventivos se trasladaron al sitio señalado donde localizaron a un hombre que amenazaba a otro con una arma de fuego, mismo que al observar a los agentes emprendió la huida corriendo al interior de un domicilio donde los oficiales le dieron alcance, ya que dejó las puertas abiertas logrando su detención.
Al detenido se le aseguraron un arma de fuego de alto poder conocida como  “cuerno de chivo” calibre 7.63x39, con dos cargadores los cuales contenían un total de 44 cartuchos útiles, además de que en el interior de la vivienda se encontraban sobre la mesa dos paquetes envueltos en cinta canela que contenían una hierba seca de color verde con las características propias de la mariguana. (S. Castro)

X