Local

Saturan el ViveBús

Cinthya Ávila/
El Diario

2015-07-05

La creciente demanda de los usuarios de la ruta troncal del ViveBús tiene saturado el servicio de transporte ofrecido por la concesionaria Integradora de Transporte de Juárez (Intra) según se constató durante un recorrido.
En diferentes puntos de abordaje del semimasivo se observó la constante afluencia de usuarios que ascienden y descienden de las unidades que circulan totalmente llenas.
Quienes utilizan con frecuencia este servicio de transporte mencionaron que en repetidas ocasiones tienen que dejar pasar hasta dos camiones para poder abordar, ya que los anteriores llegan a las paradas completamente saturados.
Lorenzo Madrigal, quien esperaba el transporte en el paradero de la Presidencia, contó que en una ocasión pasaron tres unidades del semimasivo y hasta el cuarto camión pudo subirse, debido a que los anteriores venían llenos.
“Así como llegaba el camión se iba. Ya no podía subir más gente”, recordó.
Mencionó que aquella experiencia no fue la única, lo cual le genera problemas para llegar a tiempo a su trabajo o le implica invertir el doble de tiempo para llegar a su destino.
Personal de seguridad que labora en las zonas de ascenso y descenso comentó que de lunes a viernes entre 12 y 3 de la tarde es cuando se registra la mayor afluencia de usuarios.
María Ortega, también usuaria del ViveBús, coincidió en que frecuentemente algunos pasajeros se quedan sin abordar debido a que la unidad que llega al paradero se llena completamente.
En la parada ubicada en el cruce de bulevar Zaragoza y Óscar Flores ayer se observó una gran cantidad de personas intentando subir al camión, algunas incluso entre jaloneos y gritos.
“Así es todos los días. Se han peleado más feo por subirse”, comentó uno de los encargados del paradero, quien pidió ser identificado sólo como Pedro.
Se intentó contactar a Raúl Rodríguez, presidente de la compañía de transporte que opera el ViveBús, para obtener una versión al respecto, mas no hubo respuesta.
De acuerdo con la Dirección de Transporte Público, en los siguientes meses comenzarán a circular los nuevos camiones del ViveBús modelo 2016.
Según informó la dependencia, se adquirirán 55 unidades ecológicas, cada una de un valor de 184 mil dólares.
La flotilla actual es de 50 unidades 2009, las cuales, indicaron encargados de la operación del ViveBús, se regresarán al Municipio.

X