Local

En 5 horas detienen a 57 conductores ebrios

David Cruz
El Diario

2015-07-04

En apenas cinco horas elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) detuvieron a 57 conductores en estado de ebriedad en dos retenes que fueron instalados en diferentes puntos de la ciudad.
La noche del viernes y madrugada del sábado la corporación puso revisiones a todos los automovilistas en las avenidas Ejercito Nacional y Paseo de la Victoria y en Óscar Flores Sánchez a la altura de la Central Camionera.
Tránsito recomienda a los conductores que para evitar riesgos a su persona y a otros ciudadanos, así como infracciones viales y arresto o pago de horas- servicio comunitario en la Policía Municipal, consuma alcohol moderadamente, lleve un conductor designado o se transporte en taxi.
Conducir en aliento alcohólico está permitido por el Reglamento de Vialidad, por lo que no se aplican multas, asegura el vehículo y se arresta, como pasa en cualquiera de los tres grados de ebriedad.
Pero saber la cantidad de alcohol a tomar y en qué nivel se encuentra la persona parecen ser las principales dudas de los conductores. El alcohol tiene diferente impacto en cada uno y varía dependiendo de si se comió y bailó, entre otros aspectos, de acuerdo con el archivo periodístico.
Sólo un médico puede determinar si el conductor anda en aliento alcohólico o en alguno de los estados de ebriedad, y para ello debe usar el alcoholímetro. Un tránsito no puede aplicar la infracción sin antes canalizar al automovilista con el galeno.

X