Local

Pide Seguro Popular viajar con su póliza

Josefina Martínez
El Diario

2015-07-04

Autoridades del Seguro Popular exhortaron a sus derechohabientes para que actualicen su póliza sobre todo si piensan viajar en estas vacaciones, además hicieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes en este periodo vacacional que ya inició.
“Hacemos un llamado a la población en general a disfrutar de las vacaciones de verano de manera segura y ordenada”, dijo Blanca Álvarez, coordiandora del Seguro Popular en Ciudad Juárez.
Agregó que es importante que los vacacionistas tomen sus precauciones evitando accidentes en carreteras, casas, playas o centros recreativos.
Es de suma importancia que la población lleve consigo la póliza de afiliación Seguro Popular vigente, ya que sin importar el lugar donde se encuentre, tiene cobertura asegurada a este servicio médico, expresó la funcionaria.
“Las personas que sean derechohabientes del Seguro Popular deben llevar su póliza de afiliado, además se recomienda llevar consigo teléfonos de emergencia”, dijo.
Además las personas que viajarán en automóvil deben revisa las llantas de tu auto antes de salir a carretera y revisa las condiciones generales de su vehículo.
“Los vacacionistas deben evitar manejar si están cansados y asegurarse que todos los tripulantes lleven puesto el cinturón de seguridad”. Dijo.
La funcionaria exhortó a no combinar alcohol y volante y señaló que todos los menores de edad deben ir en los asientos traseros y debidamente asegurados con el cinturón.
Para estar prevenidos contra accidentes menores es importante llevar un botiquín de primeros auxilios y asegúrase de llevar agua embotellada y una lámpara con batería.
“Es de suma importancia que por ningún motivo se permita a los menores estar solos cerca del agua, siempre deben permanecer bajo la supervisión de un adulto”, comentó.
Antes de viajar es importante identificar los hospitales que tienen convenio con el Seguro Popular para tener una ruta marcada a donde ir en caso de alguna emergencia, concluyó Alvarez.

X