Local

Balacera en la Azteca, 3 muertos y un herido

Staff
El Diario

2015-07-04

Cuatro hombres fueron acribillados y tres de ellos murieron ayer por la tarde en el patio de una vivienda de la colonia Azteca, la cual de acuerdo con vecinos es utilizada como ‘picadero’ o punto de venta de droga.
Una testigo relató que las víctimas se encontraban en el domicilio cuando llegó un automóvil con dos hombres a bordo. Uno de ellos descendió de la unidad, se metió violentamente empujando un portón y realizó cinco o seis disparos.
Dos de los hombres quedaron sin vida en la propiedad. Otro fue trasladado en una ambulancia, pero en el trayecto falleció.
El sobreviviente fue internado en un hospital de la ciudad y se espera que rinda su declaración.
Vecinos identificaron a una de las víctimas como Ernesto de la Cruz, alias “El Neto”, y a otra sólo con el apodo de “El Checo”, quien dijeron tenía poco tiempo de haber salido del Cereso y contaba con un cargo de “comandante” o “sargento” dentro de unas de las pandillas del penal.
“La verdad era puro delincuente”, comentó una de las vecinas, quien agregó que esa vivienda, ubicada en las calles Nahualtecos y Zinahualtecos, no sólo era utilizada para consumir droga, también para realizar transacciones de venta.
Indicó que desde una noche anterior se habían visto dos vehículos con personas sospechosas a bordo e incluso anduvieron preguntando por “El Checo”, quien ha estado en varias ocasiones preso por venta de drogas.
Otra vecina señaló que los hechos ocurrieron en presencia de personas que habitan por las mencionadas calles e incluso alrededor había unos niños, quienes resultaron ilesos.
Decenas de agentes de las diferentes corporaciones policiacas de la ciudad, así como los rescatistas, acudieron a la escena del crimen.
Hasta el lugar se presentaron familiares de “El Neto”, quienes fueron abordados por los agentes ministeriales y se los llevaron con ellos para entrevistarlos. Una de las mujeres llegó corriendo, con los ojos llorosos y gritando, al domicilio en donde se encontraban los cadáveres.
En la colonia Azteca y las cercanías se puso en marcha un operativo para localizar a los homicidas, sin que hasta esta tarde se hubieran reportado detenciones.  (Staff/El Diario)

X