Local

Comprará el Municipio 335 chalecos antibalas para policías

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-07-04

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio comprará 335 chalecos antibalas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de un procedimiento directo por el carácter que esto implica, señaló el oficial mayor, Francisco Vélez Rubio.
Los recursos invertidos serán del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) con los cuales esta semana se compraron también 350 fornituras a un costo de 609 mil pesos
El funcionario señaló que para la cuestión de los chalecos, la SSPM está en proceso de revisión para seleccionar la opción más adecuada para sus agentes.
Indicó que será en el C-4, donde la corporación estará realizando pruebas balísticas a diferentes tipos de chalecos y una vez que determine cuál es el que cumple a cabalidad las especificaciones, la Oficialía Mayor valorará especificaciones de otra índole, para luego ser sometido al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio, añadió.
Vélez Rubio, declinó hablar de costos, ya que indicó que primero Seguridad Pública debe determinar qué chalecos son los que se necesitan y cubren los requisitos de seguridad requeridos.
“En todas las licitaciones la que realiza los dictámenes técnicos, es la dependencia requirente, pues el Comité de Adquisiciones no es un órgano técnico ni un perito en la materia, el Comité sólo evalúa y decide en base a los dictámenes y que se cumplan las especificaciones requeridas en las bases”, explicó.
Por tratarse de una adquisición de carácter de seguridad, indicó que la Ley de Adquisiciones prevé aplicar ciertas excepciones, por eso la SSPM directamente está enviando ya invitaciones con ciertas bases y especificaciones técnicas a proveedores, abundó.
Una vez que la SSPM tenga seleccionada la prenda que cumpla con las especificaciones la harán del conocimiento del Comité, para continuar con el proceso, y antes de que termine el presente ejercicio fiscal se estarán adquiriendo los 335 chalecos antibalas, abundó.
En cuando a las fornituras, indicó que esta semana se adquirieron 350 piezas para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El funcionario informó que de siete participantes nacionales, la proveedora ganadora a quien se le asignó la adjudicación del equipo fue Virginia Urbina Méndez, por un monto contratado de 609 mil pesos.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X