Local

Golpea a pareja por irse sin preparar comida; lo vinculan a proceso

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2015-07-04

Un hombre que presuntamente golpeó a su esposa porque no le preparó comida y se fue a la iglesia, fue detenido y acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones.
Ayer un juez de Garantía vinculó a proceso penal a Gerónimo Coca Segura y le ordenó dejar el domicilio conyugal y no acercarse ni convivir con la víctima.
Los hechos sucedieron el miércoles pasado alrededor de las 14:00 horas, luego de que Sandra Venegas Beltrán llegó a la casa familiar ubicada en la calle Castaño número 649 de la colonia Insurgentes y Coca Segura presuntamente la agredió de forma verbal al tiempo que le ordenó que hiciera de comer.
Venegas se dirigió a la cocina pero no preparó nada, porque no había alimentos; Coca Segura la siguió a esa área de la casa y le gritó “hija de… me la vas a pagar”, le reclamó que iba a la iglesia a conseguirse otro bato, la tomó del brazo derecho hasta obligarla a caer el piso donde la mantuvo inmovilizada por unos minutos, dijo un fiscal al momento de solicitar la vinculación a proceso.
De acuerdo a las declaraciones aportadas por dos testigos, ante el Ministerio Público, Coca Segura golpea a su esposa desde hace varios años y al menos en cinco ocasiones ella lo ha denunciado pero esas querellas no habían avanzado hasta la judicialización.
Pero ayer, Gerónimo Coca sí fue presentado el juez Juan Melitón Ponce Hernández, quien en una misma diligencia declaró legal la detención, permitió al agente del Ministerio Público formularle cargos, dictó el auto de vinculación a proceso y le impuso tres medidas cautelares al acusado.
Durante dos años, Gerónimo Coca Segura no podrá volver a habitar, ni acercarse al domicilio de la calle Castaño y tampoco molestar a su ex pareja.

X