Local

Ni reprueban ni repiten año, dice Educación

Araly Castañón/
El Diario

2015-07-03

Los alumnos que registran bajos niveles de aprendizaje durante el ciclo escolar, en lugar de reprobarlos para que repitan año, se trabaja con ellos y con sus padres durante el año, dio a conocer la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte.
La vocera, Alba González, explicó que para que no repitan año, el maestro habla con los padres del menor que tiene bajo niveles de aprovechamiento para que trabaje con él durante el transcurso del ciclo.
Indicó que este sistema entró en vigor con la Reforma Educativa que se publicó en el 2013.
En educación preescolar, la acreditación de cualquier grado se obtendrá por el solo hecho de haberlo cursado, al igual que de primero a tercer grado de primaria, agregó.
Dijo que el alumno que no alcance los aprendizajes de acuerdo al grado, podrá permanecer por otro ciclo escolar en el mismo nivel educativo, siempre y cuando se cuente con la autorización expresa de los padres de familia.
En cuanto a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, la acreditación de los grados se obtendrá cuando el estudiante tenga un promedio mínimo de 6.0 en cada asignatura, o bien alcance un promedio final de 6.0 y presente un máximo de dos asignaturas no aprobadas.
Para los de secundaria, el alumno acreditará el primero o segundo grado de la educación cuando tenga un promedio final mínimo de 6.0 en cada asignatura del grado, dio a conocer la vocera.
Dijo que se garantizará la educación secundaria cuando, en todas las asignaturas establecidas en el plan de estudios de educación básica para el nivel educativo obtenga un promedio mínimo final de 6.0.
También si certifica una evaluación general de conocimientos del tercer grado de la educación secundaria y se encuentren acreditadas todas las asignaturas de primer y segundo grado.
El alumno repetirá grado completo cuando al concluir el ciclo escolar presente cinco o más asignaturas no acreditadas y cuando conserve más de tres asignaturas de primero o segundo grado no aprobadas, aseguró.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X