Local

Abren proceso judicial a padrastro que quemó manos a hijas

El Diario

2015-07-03

Un Tribunal de Garantía ayer vinculó a proceso penal al padrastro que presuntamente le quemó las manos a dos niños menores de tres años en castigo porque quebraron un plato, al encontrar que existen pruebas para creer que es responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones.
Mientras que el niño más pequeño continúa hospitalizado. El sospechoso José Olmedo Juárez continuará enfrentando el proceso penal en la cárcel y en dos meses podría recibir una sentencia al parecer a través de un procedimiento especial abreviado.
Los pequeños sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. En el caso de Oliver son lesiones que no ponen en peligro la vida, tardan más de 60 días en sanar y pueden dejar consecuencias médico-legales infección hasta llegar a la septicemia, perdida de la sensibilidad en la región palmar derecha y cicatrices permanentes.
Como pruebas, ayer una agente del Ministerio Público (MP) presentó como prueba la declaración del tío de las víctimas, quien dijo haber presenciado el momento en que Olmedo Juárez le quemó las manos a los niños.

X