Local

Se toman el día sindicalizados del Municipio por aniversario

El Diario

2015-07-03

La mayor parte de los empleados sindicalizados disfrutaron ayer del asueto por el aniversario número 32 de la fundación del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) dio a conocer el oficial mayor Juan Francisco Vélez Rubio.
Sin embargo, para no afectar la atención a la ciudadanía y el funcionamiento de las distintas dependencias de gobierno una parte de los empleados sindicalizados se quedaron de guardia, indicó el funcionario.
“No afecta por las guardias del sindicato que trabajan este día, pero se les da otro. Son los suficientes para no afectar ningun serivicio a la ciudadanía”, agregó.
Señaló que el asueto con motivo del aniversario del SUTM esta contemplado en el contrato colectivo de trabajo, el cual especifica que al día siguiente del festejo, se dará libre la jornada laboral a los mil 700 empleados que están afiliados a esa organización.
Quienes se quedaron de guardia tomarán otro día libre y no se les pagará extra, aclaró Vélez Rubio.
“Son mil 700 sindicalizados, pero dejan guardias que son los encargados del mantenimiento de las instalaciones de las diferentes dependencias. Eso ya lo establece el convenio celebrado con el Sindicato Unico de Trabajadores Municipales”, añadió.
El pasado jueves 2 de julio, el sindicato celebró 32 años de su fundación y para festejarlo uno de los eventos que organizó fue el primer concurso “Miss Simpatía SUTM 2015” que se llevó a cabo en el centro de convenciones Anitas.
El anterior asueto que tuvieron los sindicalizados, fue únicamente para quienes son madres de familia el pasado 10 de mayo, además de los que señala la Ley Federal del Trabajo y los reglamentos internos, como el 1 de enero, 5 de febrero, 21 de marzo y el primero de mayo. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X