Local

Asigna el Cabildo 7 mdp a la Feria

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-07-03

El Cabildo de Juárez asignó 7 millones de pesos para la organización de la feria Fiesta Juárez 2015. Además, el comité organizador presidido por el Municipio, solicitó al Gobierno del Estado una aportación 15 millones de pesos.
Los recursos municipales fueron asignados ayer en la sesión ordinaria del Cabildo en la que se abordaron 13 asuntos presentados por las diferentes comisiones edilicias.
La Fiesta Juárez se realizará por segundo año consecutivo en la Plaza de la Mexicanidad, donde se encuentra la monumental equis, del 25 de septiembre al 18 de octubre.
“El propósito no es recaudar recursos, sino brindar a la ciudadanía esparcimiento, días de recreación, que acudan con sus familias y todo eso tiene un costo y se obtendrán con las entradas y rentas pero esos intereses no son suficientes para cubrir, por lo que se requiere no sólo del municipio sino del estado, por eso se sometió a consideración (en Cabildo) e hicimos petición al Gobierno del Estado para que apoye este año”, señaló el alcalde Enrique Serrano Escobar.
El presidente municipal indicó que el presupuesto de la Fiesta Juárez se tiene planeado en base al año anterior, por lo que muy posiblemente no se tendrá excedente, pero de registrarse, será utilizado para infraestructura de la misma Plaza de la Mexicanidad, ya que el espacio cuenta con necesidades, incluyendo los gastos de mantenimiento.
En la sesión los regidores aprobaron también apoyar con 48 mil pesos a los artistas Damasco Martínez y René Nava Nájera, a cada uno para su manutención durante los talleres de arte en los que participarán en España. Damasco es el autor del mural de Juan Gabriel localizado en la avenida Juárez.
Los ediles acordaron también llevar a cabo una sesión extraordinaria el 12 de agosto, en el Centro Cultural Paso del Norte, teniendo como principal punto a tratar la entrega del Premio Juventud Maass 2015.
También se autorizó por unanimidad al alcalde y al secretario de Ayuntamiento Jorge Quintana Sylveira para firmar un Convenio de Colaboración con el Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de la Función Pública, para facilitar el acceso, uso, reutilización y redistribución de los datos del gobierno municipal considerados de carácter público para la página www.datos.gob.mx.
La página es una plataforma oficial de Datos Abiertos del Gobierno de la República, en la que se podrá revisar información pública del gobierno que es puesta a disposición de toda la población para cualquier fin legal requerido.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X