Local

Por primera vez difundirá Cobach resultados vía Internet

Salvador Castro/
El Diario

2015-07-03

Por primera vez el Colegio de Bachilleres difundirá por Internet los resultados del examen de admisión de aspirantes a ingresar a los planteles en el estado de Chihuahua.
El director general del Cobach, Maestro Miguel Primo Armendáriz Sonza anunció que toda la información relacionada con el proceso de admisión del ciclo escolar 2015B estará disponible en el sitio www.cobachih.edu.mx a partir del lunes 6 de julio, además de la publicación de los listados en cada uno de los planteles del estado.
Informó que cada aspirante podrá ingresar a la página de Internet del COBACH, donde se abrirá una pestaña especial en la que deberán teclear el número de folio de la ficha con la que presentaron el examen de admisión y su primer apellido. Una vez que se introduzcan estos datos, el aspirante verá el plantel y el turno en el que fue admitido, así como el número del grupo de estudio al que pertenecerá.
Armendáriz  informó que esta herramienta electrónica evitará que los padres de familia tengan que ausentarse del trabajo o salir de su hogar para verificar el estatus de su hijo, y debido a que reducirá la afluencia de gente en los planteles, facilitará la atención de los directivos hacia las personas que acudan en búsqueda de orientación.
Mencionó que desde el inicio de la presente administración, el Colegio de Bachilleres ha tenido como encomienda estar a la vanguardia, y ha contado con el apoyo necesario para implementar medidas como la que se pondrá en marcha este lunes para que los aspirantes accedan a su información desde la comodidad de la computadora de su hogar, o desde cualquier dispositivo móvil.
Agregó que el proceso de inscripción se realizará los días 8 y 9 de julio en cada plantel,  y los alumnos de nuevo ingreso que requieran fortalecer sus habilidades lectoras y matemáticas serán notificados y deberán presentarse a un curso de inducción la  segunda semana de agosto.
scastro@redaccion.diario.com.mx

X