Local

Lo vinculan a proceso por asesinato de menor de edad

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-07-03

Aunque aseguraba ser inocente e incluso no conocer a los testigos que lo acusan, ayer un hombre fue vinculado a proceso penal como presunto responsable del asesinato de un menor de 17 años de edad.
Un Tribunal de Garantía determinó que sí existen pruebas en contra de Oscar Omar Domínguez de Ávila, apodado “El Toqui”, al darle valor a las declaraciones de unos tres testigos, al parte policial y a los peritajes.
El 29 de mayo del 2010 entre las 15:00 y las 16:00 horas en las calles Atenango e Islas Carolinas de la colonia Plutarco Elías Calles, presuntamente Oscar Omar en compañía de su hermano Alejandro Domínguez de Ávila le salieron al paso a la víctima, Carlos Ríos Rodríguez, y el primero de ellos sacó una escopeta y realizó dos disparos contra Ríos Rodríguez.
El adolescente apodado “El Zombi” recibió los impactos de bala en el hombro y el rostro, y murió en el lugar desangrado, aunque varios vecinos lo subieron a una pick up con la intención de llevarlo a recibir atención médica, pero no alcanzaron a llegar porque falleció. 
José Ramón Quezada Torres, iba con la víctima al momento que este recibió los balazos y señaló a las autoridades que al momento de los hechos ambos regresaban de visitar a la novia de su amigo y “El Toqui” así como el hermano menor de este les salieron al paso y sin motivo aparente el primero de ellos detonó la escopeta y él salió corriendo.

X