Local

Con festejos y ceremonias cierran ciclo escolar

A. Castañón / L. Sosa /
El Diario

2015-07-03

Las vacaciones para los alumnos de educación básica se adelantaron una semana y ayer fue el último día de actividades escolares.
Más de 300 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria gozarán de un período de vacaciones que se termina el lunes 24 de agosto, de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte.
Algunas primarias cerraron ayer el ciclo escolar con una ceremonia o con festejos que se realizaron en el mismo plantel, como el caso de la primaria Emilio Carranza.
Durante esta semana y la siguiente se efectuarán graduaciones en otros planteles, dio a conocer la vocera de la Subsecretaria de Educación, Alba González.
Explicó que los maestros seguirán trabajando en sus planteles hasta el 14 de julio para el cierre del ciclo escolar, como entrega de calificaciones a sus coordinadores.
Si bien el calendario escolar de la SEP establece el día 14 de julio cómo el último día de clases, por recomendaciones de Protección Civil y la Secretaría de Salud, se tomó la decisión de adelantar el fin de clases al 3 de julio debido a las altas temperaturas.

Difunden recomendaciones
a vecinos de planteles

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhortó a los padres de familia y vecinos para que se involucren en la seguridad de los planteles educativos que quedarán solos por más de cinco semanas.
César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública, pidió a los ciudadanos en general  que apoyen a la corporación en el plan de vigilancia vacacional que inició este mismo viernes y con el que se busca reducir a cero el número de robo en perjuicio de las escuelas.
Para ello es importante que los ciudadanos sigan estas simples recomendaciones:
1.- Si usted vive cerca de alguna institución educativa ponga atención a la gente que se acerque al plantel cuando esté cerrado.
2.- En caso de que vea a una persona merodeando la escuela  marque a la Policía para que se hagan cargo. No se exponga.
3.- Si usted localiza a un sujeto dentro de la escuela o si observa que se introduce alguien desconocido, llame a la policía. No se exponga.
4.- Coordínese con sus vecinos que vivan cerca del plantel que la institución educativa para vigilar la escuela y sea un trabajo conjunto.

En caso de robos…
Distrito Sur:
656 2 47 03 05 
Distrito Centro:
656 2 53 30 26
Distrito Oriente:
656 5 97 42 13
Distrito Poniente:
656 1 64 37 07
Distrito Valle:
656 2 65 18 31 
Distrito Universidad:
656 2 18 57 32

X