Local

Otras escuelas lo despiden con actividades artísticas

Salvador Castro/
El Diario

2015-07-03

Alumnos de siete escuelas primarias de la localidad, concluyeron ayer el ciclo escolar 2014-2015, con actividades artísticas y la presentación de la obra de teatro “El Mago de Oz”, informó la Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte.
El maestro Armando Cota Alvarado, supervisor de la zona, manifestó que por quinto año consecutivo, se llevó a cabo la Rendición de Cuentas de la zona escolar número 50 conformada por las escuelas primarias federales Francisco Villa, Diego Lucero, México 68 en ambos turnos, Tierra y Libertad, Pablo Gómez Ramírez y Ernesto Guevara.
Cota Alvarado dijo que con motivo del cierre de las actividades académicas en las instituciones educativas del nivel básico, se expuso a los padres de familia de las siete escuelas, un informe pormenorizado de logros, compromisos y actividades por realizar, según los acuerdos de los Consejos Técnicos Escolares.
Mencionó que todos los aciertos fueron basados en la ruta de mejora planteada por la nueva Reforma Educativa. “En las reuniones del Consejo Técnico, los maestros conjuntamente con sus directivos y la supervisión escolar, hemos dado el seguimiento respectivo a todas y cada una de las necesidades de las escuelas”, expresó.
Dijo que en el trabajo desarrollado por los maestros frente a grupo, por el aprovechamiento escolar, así como el desarrollo de habilidades y competencias de los educandos.
El evento se desarrolló en el Centro Cultural Paso del Norte, en donde entregaron reconocimientos a las Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, por su destacada participación a nivel sector.
Cada una de las escuelas, presentó un cuadro artístico musical, bailables e interpretación de diversas canciones del momento, destacando sobre todo la participación activa de aquellos estudiantes que mostraron sus habilidades actorales, al interpretar diversos personajes de la obra infantil de Lyman Frank Baum, El Mago de Oz.
scastro@redaccion.diario.com.mx
 

X