Local

Piden que estacionamientos garanticen seguridad y fijen un cobro único

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-07-03

Debido a que el Municipio carece de facultades para regular el cobro en los estacionamientos el Cabildo de Juárez hizo un llamado a los propietarios de estacionamientos públicos para que cuenten con el personal necesario y con ello garantizar la seguridad y sistemas de seguridad para el resguardo de los vehículos que ingresen a los centros comerciales.
También exhortó a contratar seguros contra robos, así como a establecer una cuota única diaria consensuada con la autoridad.
Lo anterior durante la sesión ordinaria de Cabildo número 62 en la cual la regidora Evangelina Mercado Aguirre presentó en asuntos generales un acuerdo planteado originalmente como “exhorto”, pero que fue cambiado a “llamado” al estar todavía limitado el Municipio para obligar a los comerciantes a que cumplan esos requerimientos.
Sin embargo, lo anterior cambiará ya que el Ayuntamiento alista una modificación a los requisitos para otorgar licencias de funcionamiento a estacionamientos de centros comerciales y otros negocios que aplican cobros a sus clientes.
En el acuerdo presentado la regidora Mercado Aguirre indicó que el objetivo es generar condiciones de certeza jurídica, seguridad y confianza a los usuarios de esos espacios. (Juan de Dios Olivas)

X