Local

En receso otra vez juicio histórico por falta de declarantes

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-07-02

Continúa sin avanzar el megajuicio instruido contra seis hombres acusados de los delitos de trata y homicidio en perjuicio de 11 mujeres cuyos restos óseos se localizaron en El Arroyo El Navajo. Ayer se decretó un receso porque el Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Gobernación no puso a disposición a dos hombres que están presos en un reclusorio federal de Veracruz y quienes son requeridos como prueba de la defensa.
Eduardo Sánchez Hermosillo alías “El Flaco” y Rafael Mena “El Cheché” internos en el Cefereso de Perote, Veracruz son la última prueba que pretender presentar la defensa de Edgar Jesús Regalado Villa, uno de los seis acusados de los feminicidios.
De acuerdo al Artículo 325 del Código de Procedimientos Penales la audiencia de debate de Juicio Ora solo podrá suspenderse por un plazo máximo de diez días hábiles y en caso de que trascurra un periodo superior se considerara interrumpido el juicio y todo lo actuado se anula.
Después de que ellos sean escuchados en declaración ante el Tribunal de Juicio Oral o de que se nieguen a ello, pues también están acusados de los mismos delitos y la ley les otorga el derecho de decidir si quieren o no hablar, tanto el Ministerio Público, los coadyuvantes que representan a siete de las víctimas así como la defensa van a presentar sus alegatos de clausura y luego el Tribunal deberá emitir un veredicto si los procesados Jesús Hernández Martínez, César Félix Romero Esparza, José Antonio Contreras Terrazas, Manuel Vital Anguiano, José Gerardo Puentes Alva y Regalado Villa son culpables o inocentes.

X