Local

Advierten por engomados ‘falsos’ para identificar chuecos

El Diario

2015-07-02

El Gobierno del Estado no avala a ninguna organización que pretenda vender engomados para identificar autos irregulares, aseguró ayer el subsecretario de Gobierno, Guillermo Dowell.
Agregó que si un auto circula con engomados de Anapromex o de cualquier otra agrupación no será reconocido por el Gobierno municipal, estatal ni federal.
“Gobierno del Estado de ninguna manera aprueba, tolera, respalda ni le da validez alguna a ninguna organización que esté operando fuera del marco de la ley, ningún tipo de engomado o placa, tarjeta”, aseguró.
Dijo que en este momento no existe ningún programa oficial del Estado o de otra esfera de gobierno que dé validez a alguna organización de este tipo, y tampoco existe un proyecto para iniciar un proyecto de regularización de vehículos.
“Recomendamos a la gente que cuide su patrimonio, que vea en qué lo gasta, en qué lo invierte y que tenga mucho cuidado con cualquier iniciativa de este tipo”, advirtió Dowell.
Es que a pesar del antecedente de fraude, el dirigente nacional de la Asociación de Protección a los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva anunció este miércoles que iniciarán operaciones en esta ciudad.
Villanueva dijo que se establecerán nuevamente en Juárez a pesar de la oposición de las autoridades, “para ayudar a la ciudadanía a tramitar un engomado de identificación de su vehículo que no esté importado y poder circular sin ser molestado por la autoridad”.
Villanueva en conferencia de prensa dijo que van a identificar carros irregulares, otorgándoles engomados de cartón y una credencial, para que circulen mientras se lleva a cabo la legalización cuando sea posible y dependiendo de la economía de los juarenses.
Informó de la apertura de una oficina en la ciudad donde se otorgará el cartón, cuyos costos van desde los 600 a los 900 pesos dependiendo de la marca y modelo del vehículo. (Araly Castañón/El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X