Local

Inician vacaciones... y también inscripciones

Salvador Castro/El Diario

2015-07-02

Más de 300 mil alumnos salen hoy de vacaciones tras adelantarse el cierre del ciclo escolar por el calor.
Educación exhortó a los padres de familia para que realicen con tiempo las inscripciones en el nivel básico a partir del próximo lunes.
El calendario contempla la terminación de actividades el 15 de julio, sin embargo, las autoridades decidieron adelantarlo por las condiciones climatológicas que se presentan en esta frontera y en la entidad.
El secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, informó que este 3 de julio terminará el ciclo escolar en un total de 5 mil 950 escuelas de nivel  básico —jardines de niños, primarias y secundarias— y unos 700 planteles particulares de todo el estado.
En Ciudad Juárez se tiene un registro de poco más de 300 mil alumnos de nivel básico y 12 mil maestros, inscritos en más de mil centros escolares, de acuerdo con estadísticas de la Subsecretaría de Educación Zona Norte.
En algunos planteles escolares de la ciudad terminaron desde hace una semana las clases normales para en los siguientes días aplicar los exámenes de fin de curso.
Maestros anunciaron a los padres de familia que terminarían las clases antes de lo previsto en el calendario para la aplicación de exámenes finales con lo que se pondrá fin a las clases.
Lo anterior pese a que autoridades escolares señalaron que todos los planteles, tanto públicos como privados, estaban obligados a cumplir con el calendario escolar como lo establece el calendario oficial.
El inicio del siguiente período lectivo 2015-2016 será el próximo lunes 24 de agosto.
La Secretaría de Educación informó que del 6 al 10 de julio estarán abiertas las escuelas para recibir a los padres de familia y que concreten las inscripciones de los alumnos de nuevo ingreso, cuyo proceso es gratuito.
Agregó que la inscripción permite conocer las necesidades de infraestructura y de apoyos de materiales didácticos, como son los libros de texto y los paquetes de útiles escolares.

X