Local

Fue un accidente de trabajo, asegura la Fiscalía estatal

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-07-02

A 48 horas del deceso de tres trabajadores de la empresa GOCO, Pavimentos y Terracerías S.A. de C.V., la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte resolvió que las muertes fueron consecuencia de un accidente de trabajo, por lo que no existe delito qué perseguir, informó la vocera Claudia Bañuelos.
“No hay delito qué perseguir, fue una muerte por accidente de trabajo”, afirmó.
La portavoz dijo que la única intervención del Ministerio Público será aportar el resultado de las necropsias de ley, mismos que al cierre de esta edición aún ignoraba la funcionaria, ya que explicó que el médico forense ordenó la realización de varios estudios para determinar qué causó la intoxicación de los empleados.
La empresa, radicada en Torreón, Coahuila, fue ganadora de la licitación pública LO-016B00003-N038-2014 y cuyos representantes firmaron el contrato SGAPDS-OCRB-CHI-14-AP-67-LP, el 26 de junio de 2014, según informó la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua que contrató a GOCO.
Poco antes de que la Fiscalía diera a conocer la resolución de la representación social, el hijo de uno de los trabajadores fallecidos demandó justicia en el exterior de las instalaciones de la FGE, al afirmar que su ser querido solo contaba con su empleo para sacar adelante a su familia.
“No nos han dicho nada más”, dijo Rubén Orozco, hijo de uno de los tres hombres que murió la mañana del miércoles en dentro de la red de alcantarillado que se construye en las calles Juan Kepler y Colegio México del fraccionamiento Fuentes del Seminario.
Los deudos informaron que no recibieron orientación en torno a qué hacer para acceder a esa justicia que reclaman.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X