Local

Pintan 1.4 millones de metros lineales en diferentes calles

Horacio Carrasco/
El Diario

2015-07-02

El Departamento de Control de Tráfico aplicó pintura en un millón 472 mil 177 metros lineales en diferentes calles de la ciudad, dijo Óscar Luis Acosta García, director General de Tránsito.
El esmalte de tráfico se utilizó en varios cruceros para pintar las líneas de frenado, flechas de circulación, carriles, guarniciones, orilla de calzada y eje central, agregó.
Esto se hizo en Paseo Triunfo de la República, de avenida De las Américas a kilómetro 20; y, en la Manuel Gómez Morín, de Tecnológico a Ejército Nacional, continuó.
También en las avenidas Pedro Rosales de León, Antonio J. Bermúdez, De las Torres y Adolfo López Mateos –esta última de Reforma a Heroico Colegio Militar–, añadió.
Expresó que algunos de los cruceros fueron pintados en forma manual por los empleados del Departamento de Control de Tráfico.
Pero en otros casos se hizo de manera mecánica con una máquina pintarrayas que fue adquirida  por la presente administración municipal, dio a conocer.
Adicionalmente, se instalaron más de mil 500 señalamientos, restrictivos, preventivos e informativos, dijo el funcionario.
“De enero a la fecha, la dependencia trabajó en diversos puntos de la localidad para determinar dónde era necesario la colocación de otros”, agregó.
Finalmente, fueron instalados 339 restrictivos, 346 preventivos y 155 informativos, indicó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X