Local

Tendrá Feria ambiente familiar; no habrá antros ni cantinas

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-07-02

El Cabildo de Juárez aprobará hoy la asignación de 7 millones de pesos para la organización de la feria Fiesta Juárez 2015, dio a conocer el alcalde Enrique Serrano Escobar, quien destacó que este año para reforzar el carácter familiar del evento no habrá antros ni cantinas, sólo restaurantes que podrán expender licor en la venta de comida.
Señaló que también se solicitó y se tendrá un apoyo económico del Gobierno del Estado.
Serrano Escobar, destacó la necesidad de que los juarenses tengan nuevamente el evento que durante los años de mayor violencia, fue suspendido.
“La sociedad necesita tener eventos de distracción, de esparcimiento, de descanso, no tenemos atractivos naturales en la región como para que las familias salgan a divertirse cerca. Del lado americano lo hacen los que tienen visa y dinero, pero la gran mayoría no lo tienen, entonces tenemos que tener eventos dentro de la sociedad que nos permitan promover la convivencia sana, la convivencia familiar y esta evento nos da ese beneficio a la ciudad”, dijo.
El acuerdo para asignar los recursos, será sometido hoy a votación por el Cabildo, pero de antemano en la sesión ordinaria del miércoles, los ediles acordaron aprobarlo.
“Todas las ferias en el país, están subsidiadas, principalmente por los gobiernos de los estados, todas, nosotros ya lo revisamos eso cuando se iniciaron las investigaciones para realizar la feria de Juárez. Los recursos que genera por sí misma, no son suficientes para cobrar el costo, sería demasiado alto para quienes asisten y eso lo haría poco factible de operar, además es una iniciativa municipal”, consideró el alcalde.
La edición de la Fiesta Juárez será del 25 de septiembre al 18 de octubre en la Plaza de la Mexicanidad que para entonces será ampliada hasta los límites de la avenida Universidad, frente al Colegio de Bachilleres (antes preparatoria de El Chamizal).
Ahí, los espacios que dejarán las oficinas de Alumbrado Público y Limpia, así como los talleres municipales, en El Chamizal, serán utilizados para albergar a 800 cajones de estacionamiento para la segunda edición de la Feria Fiesta Juárez, señaló en una entrevista anterior el director de Desarrollo Económico, Juan Ubaldo Benavente Bermúdez.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X