Local

Inician mañana recorridos sobre mitos y leyendas en el Turibús

Horacio Carrasco/
El Diario

2015-07-02

El camión Turibús Juárez iniciará a partir de mañana sábado un recorrido en el cual se narrarán mitos y leyendas a los usuarios, informaron los directivos de la empresa que opera los autobuses.
Se pretende que tanto juarenses como visitantes conozcan la ciudad desde un punto de vista histórico, de negocios, gastronómico, comercial y de esparcimiento, agregaron.
“Este tour nuevo viene enfocado en los aspectos de mitos y leyendas de nuestra ciudad”, dijo Mario Ponzio Acosta, director de la compañía.
“Se hará en alianza y con apoyo del Mercado Juárez, buscando en distintos lugares de la ciudad donde hayan existido algunos mitos y leyendas para que se vayan explicando y la gente los conozca”, agregó Arturo Quiñones Alfonso, gerente de la firma.
Los empresarios dijeron que el Turibús partirá de un restaurante a las 19:00 horas y correrá por las avenidas Lincoln, 16 de Septiembre y Vicente Guerrero para concluir en el Mercado Juárez.
El costo por este servicio, que se planea tenga una duración de dos horas y media, será de 120 pesos por persona, dieron a conocer.
El camión se detendrá en seis puntos, entre ellos el Hospital General, el Centro Médico de Especialidades y el Monumento a Benito Juárez, donde se platicará a los turistas algunas leyendas como “El Loco Polis”, “El Quemado” y “La Enfermera”.
Leobardo Armenta Quijas, director de Turismo del Estado en la Frontera, dijo que apoyan el proyecto de nuevo recorrido con el fin de fomentar el turismo en esta frontera.
Cinthia Almanza, responsable de Relaciones Públicas del Buró de Visitantes y Convenciones de Ciudad Juárez, expresó que ellos apoyan las actividades de Turibús.
“Nosotros como oficina de representantes turísticos ponderamos todos los servicios integrales que gracias a la iniciativa privada se desarrollan en Ciudad Juárez”, agregó.

Tome nota:
El Turibús partirá de un restaurante del Mercado Juárez y concluirá en el mismo lugar.

Salida:
19:00 horas

Algunas paradas:
• Hospital General
• Centro Médico de Especialidades
• Monumento a Benito Juárez
Costo:
120 pesos por persona


hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X