Local

Alistan Policía Turística con agentes bilingües

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-07-02

El municipio de Juárez tendrá Policía Turística, con elementos bilingües capacitados en historia de la ciudad, dio a conocer ayer el alcalde Enrique Serrano Escobar.
Para ello, el Ayuntamiento a través de la comisión edilicia de Seguridad Pública alista la formación de ese cuerpo de agentes que operará principalmente en el Centro Histórico.
“La idea es capacitar a un grupo especial de policías que tengan las facilidades para poder atender a turistas, que hablen inglés, cuando menos algún porcentaje importante, que conozcan la historia de nuestra ciudad”, dijo el presidente municipal.
Indicó que los elementos que integrarán ese cuerpo policiaco también serán capacitados para orientar a los visitantes sobre sitios de interés comercial y otros atractivos turísticos.
“Tendrán pleno conocimiento de lo que se ofrece en la ciudad en cuanto a servicios comerciales y atractivos que puedan ser importantes para el turismo, que ellos puedan estar muy al tanto de eso”, señaló.
Serrano Escobar comentó que no habrá un reclutamiento especial para esta agrupación policiaca, sino que sus integrantes serán seleccionados de entre los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la cual dependerán.
“Lo que queremos es capacitar a los policías que ya están en activo, no serán elementos nuevos”, refirió.
El presidente municipal añadió que en la corporación se tienen elementos de nivel académico alto que podrán formar parte del proyecto.
“Se hará una selección y ellos serán sometidos a una capacitación especial”, señaló.
Para la zona Centro, recientemente el Municipio adquirió 20 motocicletas tipo scooter que forman parte de la estrategia y que serán utilizadas exclusivamente en el primer cuadro de la ciudad, indicó Serrano.
El proyecto fue abordado esta semana por los regidores de la comisión de Seguridad Pública y de otras carteras edilicias que tienen injerencia, quienes preparan el dictamen para subirlo al Cabildo para su aprobación.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, compareció el pasado martes ante los regidores para presentar el plan.
En esa reunión, los ediles discutieron los aspectos positivos y negativos del proyecto para adecuarlo a las necesidades de la vocación turística que tiene la ciudad.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X