Local

Detecta Plan de Intervención Social casas solas e inseguridad en la Altavista

Araly Castañón/
El Diario

2015-07-02

En la primera etapa del Plan de Intervención en la colonia Altavista se han detectado muchas viviendas solas y algunos problemas de inseguridad, una vez que se aplicaron mil 200 encuestas, explicó el subsecretario de Desarrollo Social, Rodolfo Ramos Silva.
Agregó que en Ciudad Juárez se intervendrán 57 colonias.
La semana pasada se inició en la Altavista, y en ésta arrancaron las acciones en las colonias Durango y Felipe Ángeles.
Ramos dijo que en la Altavista ya se aplicaron todas las encuestas, cada una con 100 preguntas, y actualmente están en el proceso de captura.
“Uno de los temas que más se ha visto son las casas abandonadas y las casas con adultos mayores por ser una de las colonias más antiguas, manifiestan que viven a gusto en su colonia, la gente es feliz viviendo ahí”, aseguró.
Dijo que en algunas áreas se detectó robo de baterías de automóviles o que los vándalos quiebran vidrios.
Agregó que en un mes y medio, cuando se hayan recorrido las 57 colonias, se podrá tener un diagnóstico de Juárez, aunque actualmente ya se trabaja en reposición de alumbrado o limpieza de áreas públicas.
“Lo que es en infraestructura, salud y seguridad, ya se puede ir trabajando. En la cuestión de la intervención total, hasta que ya tengamos el resultado”, comentó el funcionario.
Dijo que en el Plan de Intervención de Desarrollo Social trabajan 20 dependencias del Estado, ocho de la Federación y 22 del Municipio.
“La idea es detectar las necesidades más importantes en los polígonos de pobreza y afectados por la violencia y poder tomar acciones contundentes ya en vistas al cierre del gobierno, dejar esto como última gran aplicación de políticas públicas en el Estado”, declaró el subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Guillermo Dowell Delgado. (Araly Castañón/El Diario)

X