Local

Retiran de la calle casi 105 mil llantas

Araly Castañón/
El Diario

2015-07-02

En el primer semestre del año la Dirección de Limpia retiró 104 mil 911 llantas de la vía pública y espacios no adecuados para ello.
También se recolectaron 401 toneladas de tiliches de distintas colonias, 18 mil 244 toneladas de escombro, 9 mil 48 toneladas de tierra de arrastre y 5 mil 84 toneladas de hierba y basura.
Se retiraron 2 mil 90 perros muertos y se atendieron 197 parques de distintos sectores de la ciudad, dio a conocer el director de Limpia, Héctor Lozoya Ávila.
En cuanto al barrido mecánico que se realiza en las avenidas principales, dijo que se recorrieron 7 mil 303 kilómetros, recolectando de esta distancia 4 mil 422 toneladas de tierra de arrastre.
En cuanto al grafiti, en el primer semestre del año se limpiaron 245 mil 180 metros, aseguró el titular de Limpia, en un comunicado de prensa.
Lozoya Ávila indicó que una de las principales instrucciones del presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, es hacer lo posible por mantener la limpieza de la ciudad, y por ello se designaron a 14 trabajadores para realizar exclusivamente esta limpieza.
Dijo que para esto se cuenta con cuatro volantas equipadas con el material y herramientas necesarias para realizar esta labor.
“Diariamente se realizan recorrido por avenidas principales y espacios públicos para realizar el retiro de esta pintura, mientras que también se atienden peticiones que los juarenses realizan a esta dependencia”, señaló.

X