Local

Abren juicio a plagiario que iba en auto contaminante

Staff/
El Diario

2015-07-02

Un juez de Garantía ayer dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre detenido por agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) y quien presuntamente acababa de robar un vehículo y de secuestrar a un comerciante.
El sospechoso Edgar Salas Macías quedó sujeto a proceso por robo simple al quitarle el juez dos calificativas y también por el ilícito de secuestro exprés. Lo que implica una pena menor a la que podría haber alcanzado si hubiera quedado en los términos que lo pidió el Ministerio Público (MP).
Ayer al resolver, el juez Antonio Coss Araujo, le dio valor a la declaración de la víctima de secuestro, a los propietarios de ambas casas y a los agentes de Tránsito.
Además Coss dijo que para no punir doblemente la conducta de Salas Macías lo iba a vincular por el presunto daño causado al bien de mayor valía desde el punto de vista jurídico, la libertad, por lo que le quitó las agravantes de violencia y la participación de dos o más personas en el delito de robo y lo dejó por secuestro agravado.
Los oficiales le marcaron el alto, y del lado del conductor descendió Salas Macías quien le dijo a uno de los elementos viales que le echara la mano y le daba para las sodas, además de referirle que llevaba mucha prisa.
Casi de inmediato, otra persona descendió del automotor y le gritó a los elementos que era su vehículo y que lo llevaban retenido a la fuerza, esta persona se identificó como Juan Eugenio Soto Salazar.
Ese momento fue aprovechado por Salas Macías para huir del lugar en la van, pero seis cuadras adelante, Salas perdió el control del volante de la camioneta Chevy y fue a impactar el automotor contra el barandal de una casa marcada con el número 1038 de la calle Arroyo Norte y Cactus de la colonia Colinas del Norte.
Luego Salas descendió del Chevy, se echó a correr e ingresó a una casa donde amagó con un arma de fuego al propietario y tiró un revólver calibre .357 Mágnum con cachas negras abastecido con cinco cartuchos útiles.

X