Local

Se adjudica Juárez el 30% de los premios de ‘Quijote nos Invita a Leer’

El Diario

2015-07-02

Niños, adolescentes y jóvenes que cursan preescolar, primaria, secundaria y bachillerato recibieron ayer premios y reconocimientos por haber tenido una destacada participación en el Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”.
La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte informó que la competición se llevó a cabo en días pasados en la capital del estado.
Ayer se entregaron tres becas económicas de 5 mil pesos cada una, nueve tabletas electrónicas, siete cámaras digitales y nueve paquetes de libros con valor superior a mil pesos, agregó.
Los receptores fueron 28 estudiantes de escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, todos ellos de esta región fronteriza, dio a conocer.
El profesor Javier Jesús Santana Carrillo, responsable del Concurso Estatal de Lectura, dijo que Ciudad Juárez sobresalió por su destacada participación y se adjudicó el 30 por ciento de los premios.
“Ciudad Juárez arrasa definitivamente en cada edición, categoría y vertiente, debido a la calidad literaria, elaboración de textos y desarrollo de la lectura en voz alta, así como en narrativas, siempre es excelente”, agregó.
Informó que el Concurso Estatal de Lectura se lleva a cabo en siete líneas de acción que incluyen la capacitación, actualización y formación de promotores de lectura y elaboración de materiales.
También comprenden lectura de cuentos en voz alta en las aulas escolares, interpretación de personajes y fomento del gusto por la lectura, así como la consolidación de los valores universales, finalizó. (Horacio Carraasco/El Diario)

hcarrasco@redacción.diario.com.mx

X