Local

Trabajadores carecían de equipo para trabajar con agua residual

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-07-01

El director de Protección Civil, Fernando Mota Allen, informó que los trabajadores de una empresa subcontratada por la Comisión Nacional de Agua (Conagua) carecían de equipo de protección para trabajar con agua residual, generadora del gas metano.
El funcionario dijo desconocer que la empresa prestaba el servicio a la dependencia federal que envió a una cuadrilla de trabajadores para colocar costales de arena dentro de un colector en proceso de construcción.
El estado de salud del cuarto lesionado aún es grave, mientras que los dos sobrevivientes se rehusaron a decir quién les dio la orden de ingresar sin contar con la más mínima norma de seguridad.
Los testigos expusieron que los trabajadores entraban a colocar costales de arena a una reducida alcantarilla en el cruce de la calle Juan Kepler y Colegio México.
Uno de ellos salió intoxicado y empezó a gritar el nombre de su hermano y corrieron a auxiliarlo.
La persona comenzó a respirar y al sentirse mejor nuevamente se introdujo al drenaje para rescatar a su hermano, sin embargo, ya estaba muerto.
Los bomberos y personal de Rescate Municipal lo sacaron aún con vida pero en estado delicado.
Al lugar acudió personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Vecinos del sector cuestionaron la actuación de Conagua al contratar a una empresa que no dispone de personal y equipo especializado para la realización de obras importantes como un colector de agua residual.
"A estos muchachos que ganan un salario mínimo y a sus familias quién les va a responder, no es posible que pongan en riesgo vidas humanas por ahorrarse unos pesos, aquí debe haber una investigación y una sanción para los funcionarios de Conagua", demandó un indignado vecino.

X