Local

Presentan ante juez federal a implicados con coche-bomba

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-07-01

Las tres personas detenidas presuntamente en poder de dos explosivos de alto poder conocidos como ANFO así como armas de fuego y otros objetos, ayer fueron consignadas al Juzgado Séptimo de Distrito.
A dos de ellos Jesús David Aguilera Molina y Daniel Aguilera Juárez se les acusada del delito de portación de artefacto explosivo artesanal cometido en pandilla; portación de arma de fuego sin licencia y de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dio a conocer una fuente de información al interior de la Delegación Chihuahua de la Procuraduría General de la República (PGR).
Mientras que a Martha Graciela Molina Buendía del ilícito de posesión de mariguana.
En tanto que el menor de edad, Carlos Jesús, ayer fue puesto a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores señalado como responsable de delitos contra la salud y al parecer portación de arma de fuego. 
El domingo pasado en las calles Volcán Ubinas y Volcán Fuji de la colonia Parajes de San Isidro, las autoridades localizaron el material explosivo en el interior de un vehículo de la marca Volkswagen, de modelo antiguo que estaba descompuesto y era empujado por los tres hombres.
De acuerdo a información dada a conocer el martes pasado por el fiscal General, Jorge González Nicolás, los dos artefactos que estaban empaquetados en forma de “salchicha” son un compuesto de nitrato de amonio, que al ser mezclada con una pequeña cantidad de combustible hubiera generado una explosión en un área de 40 metros a la redonda.
Generalmente ese material explosivo es utilizado por empresas dedicadas a la demolición.
En el vehículo Volkswagen se localizaron los dos artefactos explosivos conocidos como ANFO, de color blanco y naranja, con diez centímetros de mecha lenta; dos frascos con acelerante en color transparente; tres baterías alcalinas de 9 voltios de la marca Duracell; pedazos de cable eléctrico –rojo, blanco, negro y amarillo; cuatro caimanes eléctricos -dos negros, uno blanco y uno amarillo y un extinguidor de color rojo.
Así como una pistola tipo escuadra, calibre 380 con nueve cartuchos útiles; una arma de juguete, similar a  fusil de asalto R15; una caja de cartón con 40 cartuchos útiles, calibre 40 milímetros; otra caja de cartón con 40 cartuchos útiles, calibre 380 milímetros; 19 cartuchos útiles de diversos calibres; un cargador metálico color negro; unas esposas metálicas plateadas y un radio de comunicación portátil.

X