Local

Emiten recomendaciones para evitar accidentes con menores

Araly Castañón/
El Diario

2015-07-01

A fin de prevenir accidentes en menores de edad durante el período de vacaciones que arranca este fin de semana, Protección Civil del Estado emitió recomendaciones a los padres de familia.
El coordinador de la dependencia, Jorge García Acosta, dijo que en esta época los niños permanecen más tiempo en los hogares y hay que estar atentos de ellos, sobre todo de los pequeños que van de preescolar a tercer grado de primaria.
A partir de mañana viernes más de 300 mil alumnos de nivel básico, jardín de niños, primaria y secundaria salen de vacaciones de verano y regresan el 24 de agosto, de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte.
Ante la estancia de los menores de edad en las casas García recomendó no dejarlos solos en el hogar.
Además, evitar dejar a su alcance medicamentos, objetos pequeños, líquidos limpiadores, venenos, solventes y botellas sin etiquetar.
Se sugiere cubrir los apagadores eléctricos para impedir que introduzcan algún objeto en las ranuras.
En la cocina, tener cuidado con la estufa cuando se hierve el agua o cualquier alimento que se cocine, hay que usar tapaderas.
También hay que revisar las tomas del gas y si se detecta alguna fuga de inmediato cortar el suministro, negar el acceso a los menores de edad a las manijas de la cocina y hornos de microondas.
Tampoco hay que dejar cuchillos, tijeras u objetos punzocortantes en el fregadero, así como alejarlos de las aspas del ventilador, rastrillos, agujas de coser, objetos de cristal o vidrio.

X