Local

Fallecidos en alcantarilla laboraban para empresa de Torreón

El Diario Digital

2015-07-01

La Comisión Nacional del Agua a través de su representación en Chihuahua dio a conocer que los empleados fallecidos pertenecen a una empresa con sede en Torreón, Coahuila.

La dependencia federal dijo a través de un comunicado que lamentaba “profundamente el incidente en el que varias personas perdieron la vida mientras reparaban un colector en Ciudad Juárez”.

En el documento, Conagua hizo énfasis en aclarar que los trabajadores no laboraban en esa instancia, sino para “GOCO PAVIMENTO Y TERRACERÍAS S.A. de C.V., ganadora de la licitación pública LO-016B00003-N038-2014 y cuyos representantes firmaron el contrato SGAPDS-OCRB-CHI-14-AP-67-LP, el 26 de junio de 2014”.

“La obra consiste en la reposición de 2 mil 780 metros de tubería de 42 pulgadas de diámetro, así como 33 pozos de visita, en el ‘Colector Doblado, Tercer Etapa’, para beneficio de 32 mil 400 habitantes’, indica el documento difundido esta tarde. “En ese sentido es importante recalcar que la empresa ya había realizado acciones para la renovación de 32 pozos sin afectaciones”, recalcó.

La dependencia indicó que dentro del contrato signado la empresa estaba obligada a proporcionar lo necesario en materia de trabajo y seguridad social a su personal.

De la misma manera, cita que el contratista se deberá sujetar a los reglamentos y ordenamientos en materia de construcción y seguridad que contemplan las autoridades federales y estatales así como municipales, “por lo que cualquier situación de esa índole está bajo la responsabilidad de la compañía”.

X