Local

Acusa Municipio a ex funcionario público por peculado

Blanca Carmona/
El Diario

2015-07-01

El Gobierno Municipal presentó una denuncia contra el ex coordinador administrativo de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Héctor Abraham Sandoval Quesney, por el delito de peculado.
Ayer el ex funcionario público compareció de forma voluntaria ante un Tribunal de Garantía y escuchó la formulación de cargos por parte de un agente del Ministerio Público (MP), quien lo acusó de haber dispuesto de forma indebida de 10 mil 354 pesos.
En entrevista Sandoval aseguró que se trata de una venganza del director de DGTM, Oscar Acosta quien, dijo, en septiembre del año pasado lo desalojó de la oficina y no le permitió entregar unas facturas y un cheque que en total suman nueve mil 600 pesos y el resto se quedó en la oficina.
“El director de Tránsito hace esto para entorpecer una demanda laboral por los sucesos del 25 de septiembre del 2014, cuando le pidió al jefe de sus escoltas que me sacara de la oficina y no pudo regresar”, afirmó.
En audiencia, el fiscal a cargo de judicializar la carpeta señaló que en el periodo comprendido de marzo a septiembre del 2014 dispuso indebidamente de 10 mil 354 pesos y 49 centavos que tenía bajo su guarda y custodia por el cargo que desempeñaba y que tenía como destino el fondo revolvente de los gastos menores inmediatos de la Dirección General de Tránsito.
Ante el juez Sandoval Quesney no rindió declaración. Pero en entrevista refirió que al ser sacado del inmueble ubicado en la avenida Oscar Flores Sánchez y Teófilo Borunda no pudo entregar el cheque de Banamex número 0000075 con un valor de seis mil 193 pesos, ni tampoco las facturas número 93 que avala una cantidad de mil 110 factura; la 94 por mil 148 pesos y la 75 por mil 148 pesos.
Esto en total suma nueve mil 599 pesos y fueron depositadas por Sandoval Quesney ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, aseguró.
“Con los 10 mil 354 pesos hay una diferencia de 754. 85 pesos que debieron estar en la oficina, pero yo ya no pudo entrar porque me desalojaron a la fuerza. El presupuesto de Tránsito es arriba de 60 millones de pesos y me denuncian por poco más de 10 mil pesos; él (Oscar Acosta) usa esto como una venganza personal contra alguien que ni siquiera está activo en el servicio público, solo causa molestia y distrae el MP de actividades más importantes”, afirmó Sandoval. 
Héctor Abraham Sandoval dijo que desde el año pasado presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el desalojo del que fue objeto y una querella laboral por despido injustificado que de ganar recibiría una indemnización mayor a la cantidad que reclama el Ayuntamiento de Juárez. (B. Carmona)

X