Local

Emiten recomendaciones para evitar accidentes en vacaciones

Araly Castañón
El Diario

2015-07-01

A fin de prevenir accidentes en menores de edad en este período de vacaciones que arranca este fin de semana, Protección Civil del Estado emitió recomendaciones a los padres de familia.
El coordinador de la dependencia, Jorge García Acosta, dijo que durante las vacaciones permanecen más tiempo en los hogares y hay que estar atentos de ellos, sobre todo de los de primero a tercer grado de primaria.

Se recomienda:

-No dejarlos solos en el hogar, preferentemente a los de preescolar y hasta 4 años.
-No dejar al alcance de los niños los medicamentos, objetos pequeños, líquidos limpiadores, venenos, solventes, botellas sin etiquetar.
-Cubrir los apagadores eléctricos para evitar que los niños introduzcan algún objeto en las ranuras.
-En la cocina, tener cuidado con la estufa cuando se hierve el agua o cualquier alimento que se cocine y esté extremadamente caliente, hay que usar tapaderas.
-Revisar las tomas del gas por si se detecta alguna fuga de inmediato cortar el suministro.
-Negar el acceso a los menores de edad a las manijas de la cocina y hornos de microondas.
-No dejar cuchillos, tijeras u objetos punzocortantes en el fregadero, así como alejarlos de las aspas del ventilador, rastrillos, agujas de coser, objetos de cristal o vidrio.
-En el baño, no dejar solos a los niños en la bañera, instalar tapete antiderrapante, después de abrir el agua caliente tomar las medidas pertinentes para que no vaya a haber alguna quemadura en el bañista.

X