Local

Activan Protocolo Alba para ubicar a adolescente de 14 años

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-07-01

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) activó el Protocolo Alba y solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a la menor Lesly Sarahí Mendoza Sota, de 14 años.

La menor, según la pesquisa de la FEM, salió de su domicilio, ubicado en la colonia Azteca, la noche del 25 de junio, aprovechando que su madre ya dormía.

La menor es de complexión robusta, pesa aproximadamente 60 kilos y mide 1.60 metros de estatura, de cabello negro natural lacio a media espalda, ojos color café, medianos y ligeramente rasgados.

Al momento de salir de su casa vestía un pantalón de mezclilla color azul, blusa a cuadros color rosa con negro y tenis color blanco, además llevaba una mochila en colores negro y rosa.

Cualquier información que permita la localización de la adolescente, favor de comunicarse al teléfono 01800 8386066 y al (656) 629 33 00 extensiones 58131, 58132 y 58109.

También el Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares de dos personas que fueron aseguradas por policías preventivos que, en diferentes hechos, deambulaban por la calle.

El primer aseguramiento se realizó este martes a las 20:30 horas en la intersección de las calles Rancho Anapra y Siluro de la colonia Rancho Anapra.

Esta persona se encontraba desorientada exponiendo su integridad física, así como la de terceras personas, ya que se atravesaba a los vehículos que pasaban por ahí.       

El segundo aseguramiento se registró este miércoles por la madrugada a las 01:15 horas en el cruce de las calles Cromo y 16 de Septiembre, de la colonia Arroyo Colorado en atención a un reporte al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066 de una persona extraviada.

En el lugar fue asegurado Héctor Vázquez Castañeda, de 75 años, quien se encontraba deambulando por la calle sin saber dónde se encontraba. 

Las dos personas fueron trasladadas por los policías a la oficina de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde fueron atendidas por el personal en turno, quien se encargó de canalizarlos a un albergue para su estadía y que reciban los cuidados necesarios en lo que se localiza a sus familiares, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la SSPM.

X