Local

Detectan primeros ‘focos rojos’ encuestadores del Plan de Intervención

Josefina Martínez/
El Diario

2015-07-01

Encuestadores que realizan el diagnóstico para el Plan de Intervención Social que realiza en Juárez el Gobierno del Estado, recorrieron ayer las colonias Durango, Felipe Ángeles y El Retiro.
El Plan de Intervención Social se encuentra trabajando en la capital y en Ciudad Juárez y en breve se extenderá a otros municipios de la entidad y que tiene como objetivo recuperar el tejido social y la calidad de vida de las familias.
Una vez definidos los problemas del sector empezarán las acciones para la reconstrucción del tejido social, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez.
“Este Plan de Intervención Social tiene por objetivo arraigar a las personas en su propia comunidad, pero sobre todo el rescate del tejido social, una parte fundamental que estamos observando como ‘focos rojos’ es una incidencia mayor de violencia familiar y una incidencia también de eventos que tiene que ver con la mala convivencia entre vecinos”, anotó.
El proyecto inició el pasado miércoles 24 de junio en la colonia Altavista donde al igual que en las colonias arriba mencionadas se hizo un recorrido para conocer la problemática de la zona.
“El plan es ir casa por casa para determinar un solo inventario de necesidades”, dijo José Luis García Rodríguez, secretario de Desarrollo Social que acudió al arranque del programa.
Ayer 140 encuestadores encabezados por la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte y el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, iniciaron el levantamiento de encuestas de requerimientos y necesidades en las colonias Durango y Felipe Ángeles área el Retiro de Ciudad Juárez, que abarcan 310 manzanas con 8 mil 500 habitantes.

X