Local

Reportan menor desaparecida y buscan a familiares de 2 adultos mayores

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-07-01

La Fiscalía General del Estado pidió el auxilio de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 14 años reportada como ausente; además la Policía Municipal solicitó apoyo de la comunidad para encontrar a los familiares de dos adultos mayores extraviados.
En el primer caso la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) activó el Protocolo Ambar y solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar a Lesly Sarahí Mendoza Sota, de 14 años.
La menor, según la pesquisa de la FEM, salió de su domicilio, en la colonia Aztecas, la noche del 25 de junio, aprovechando que su madre ya dormía.
La menor es de complexión robusta, pesa aproximadamente 60 kilos y estatura de 1.60 metros, de cabello negro natural lacio a media espalda, ojos de color café, medianos y ligeramente rasgados.
Al momento de salir de su casa vestía un pantalón de mezclilla de color azul, blusa a cuadros color rosa con negro y tenis color blanco, además llevaba una mochila en colores negro y rosa.
Cualquier información que permita la localización de la adolescente, favor de comunicarse al teléfono 01800 8386066 y al (656) 629 33 00 extensiones 58131, 58132 y 58109.
El Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) solicita también la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares de dos personas que fueron aseguradas por policías preventivos que, en diferentes hechos, deambulaban por la calle.
El primer aseguramiento se realizó este martes a las 20:30 horas en la intersección de las calles Rancho Anapra y Siluro de la colonia Rancho Anapra.
Esta persona se encontraba desorientada exponiendo su integridad física, así como la de terceras personas, ya que se atravesaba a los vehículos que pasaban por ahí.         
El segundo aseguramiento se registró este miércoles por la madrugada las 01:15 horas en el cruce de las calles Cromo y avenida 16 de Septiembre, de la colonia Arroyo Colorado en atención a un reporte al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066 de una persona extraviada.
En el lugar fue asegurado Héctor Vázquez Castañeda, de 75 años, quien se encontraba deambulando por la calle sin saber dónde se encontraba.  
Las dos personas fueron trasladadas por los policías a la oficina de Trabajo Social.

X