Local

Eran hermanos dos de los fallecidos en alcantarilla

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-07-01

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte dio a conocer las identidades de los tres trabajadores que fallecieron este miércoles por la mañana tras ingresar en varias ocasiones a la red de alcantarillado donde colocaban sacos de arena en el colector en construcción.

Claudia Bañuelos, vocera de la FGE en la Zona Norte, informó que las víctimas fueron oficialmente identificadas como Rubén Orozco Espino, de 45 años y los hermanos Noé y Víctor Hernández, de 22 y 24 años, respectivamente.

La portavoz dijo que está en proceso la necropsia de ley, por lo que se desconoce la causa de muerte de los tres trabajadores. En el lugar de los hechos los paramédicos de Rescate Municipal informaron que los hombres fallecieron intoxicados por la inhalación del gas metano, acumulado en la red de drenaje.

En este accidente resultó herido el trabajador Mauricio Maldonado, quien se encuentra en terapia intensiva en una institución médica privada. Personal médico reportó que el lesionado cayó en un paro cardiaco, pero logró ser estabilizado por los médicos que lo atienden, informó Fernando Motta Allen, director de Protección Civil.

Fiscalía investiga muertes

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por la muerte de los tres trabajadores y en el lugar de los hechos el agente del Ministerio Público entrevistó a los dos sobrevivientes del hecho, los cuales confirmaron que ingresaron a la estructura hidráulica sin contar con equipo especializado.

Este hecho, explicó el director de Protección Civil, es una grave falla del contratista ya que la protección de los trabajadores es obligatoria de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM) que regula las medidas de seguridad para los trabajadores en espacios confinados y que exige además un análisis de riesgos y un plan de contingencias.

La empresa en la que laboraban las víctimas fue identificada como Goco Pavimento y Terracerías, S.A. de C.V. a cargo del ingeniero Gerardo Gálvez, informó el director de Protección Civil, Fernando Motta Allen. 

X